Las prótesis dentales removibles o "no fijas" tienen la potencial posibilidad de caerse. Muchas personas tienen, sobre todo al principio, algunas dificultades al comer o hablar, sobre todo mientras no se adaptan completamente a su uso.
Un gran alivio a estas molestias lo supone el uso de adhesivos que ayudan a lograr una mayor confianza y autoestima en el uso de nuestra prótesis.
Te mostramos algunos consejos para que el uso del adhesivo para tu dentadura postiza sea el correcto y no te suponga ningún problema.
- Limpia correctamente tu prótesis bajo un chorro de agua corriente. Usa un cepillo suave y un limpiador específico para dentaduras postizas. Después sécala totalmente.
- Coloca sobre una toalla limpia la prótesis de la dentadura superior con los dientes hacia abajo y aplica 3 ó 4 gotas en la parte que va sobre el cielo de la boca.
- Colócate la prótesis en la boca y aprieta firmamente para que el adhesivo produzca su efecto.
- Realiza el mismo proceso con la parte inferior de la prótesis, colocando el adhesivo sobre la parte inferior de la misma.
- Muerde con cuidado para que las prótesis queden fijadas en su lugar.
- Recuerda que debes preparar tu boca previamente limpiando las encías y la lengua con un cepillo de cerdas suaves.
- Después de la extracción o pérdida de piezas dentales la forma de la mandíbula cambia constantemente. Por ello es recomendable visitar regularmente a tu dentista para verificar que las prótesis se siguen ajustando correctamente.
- No uses un exceso de adhesivo en las prótesis. Es suficiente con 3 ó 4 gotas del tamaño de pequeños guisantes.
- Quítate las dentaduras por las noches para dormir y límpialas, así como tu boca. El adhesivo puede causar irritaciones si se mantiene la dentadura durante períodos de tiempo muy prolongados.
- Revisa tu prótesis y haz que tu dentista verifique que se encuentra en buen estado. Después de varios años puede ser necesario cambiarla.
Clínica Dental Ana Cabeza